miércoles, 9 de diciembre de 2015

ACTIVIDAD MOTIVACIÓN PROFESIONAL,MÚSICAS DEL MUNDO E INTERCULTURALIDAD

El jueves 3 de Diciembre de 2015 se celebró una actividad complementaria interdisciplinar entre las materias de interculturalidad, música y motivación para la actividad profesional en el IES Cánovas del Castillo de Málaga. Al evento asistieron alumnado de 4 de ESO y de los Ciclos de Informática y de Turismo . Fue presentado y desarrollado en una conferencia bilingüe por parte del profesor de interculturalidad ATAL Jesús Relinque Mota, en la que hablaba de valores de solidaridad, tolerancia y respeto a la diversidad cultural. El psicólogo David Salinas director del Gabinete de Psicología positiva de Málaga dio una explicación exhaustiva de la relevancia de la motivación para el desarrollo de cualquier actividad profesional. y de su conexión con la música con un carácter claramente motivador. 

La cantante Lourdes Jiménez interpretó canciones en seis idiomas diferentes. Tras cada canción, a través de una dinámica de grupo, se les preguntaba a los alumnos y alumnas por el nivel de motivación que cada melodía representaría para ellos en su trabajo. 

Los estudiantes hicieron muchas preguntas al psicólogo, al profesor y a la cantante, participando activa y positivamente en la actividad. 

Una conclusión esperanzadora es que el alumnado se fue con la idea de que lo importante es motivarse para el proceso y no el resultado, el resultado es tan solo una cifra o letra. 
El proceso es en el que radica el verdadero aprendizaje y equivocarse es aprender. Debemos aprender de los errores, pues son la base del afianzamiento del aprendizaje. Debemos levantarnos tras la caída. 

En definitiva una actividad complementaria muy provechosa con un marcado carácter motivador, cooperativo, participativo y humano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario