lunes, 14 de diciembre de 2015

NEREA RUBIALES, GANADORA DEL CONCURSO POR LA IGUALDAD

Nerea Rubiales Arroyo, alumna de 3º ESO del IES "Cánovas del Castillo" ha resultado ganadora del IV Concurso sobre Igualdad de Género “CUÉLATE POR LA IGUALDAD”, organizado por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga. 

La entrega de este premio (único del concurso, consistente en una tableta Samsung y varios libros de lectura) tuvo lugar el pasado viernes 11 de diciembre en la Biblioteca del Instituto de Educación Secundaria  "Cánovas del Castillo".  A dicho acto acudieron, por parte de la Concejalía de Derechos Sociales, su máximo representante, el concejal Julio Andrade, la directora General, Ruth Sarabia, la Directora Técnica, Mar Torres, y la Jefa de Negociado de Formación y Sensibilización, Ana Moreno. 

En su discurso, el concejal Julio Andrade habló, de manera directa y convincente, a los jóvenes allí presentes sobre la importancia de un cambio de mentalidad, así como de  la labor que está realizando el  Ayuntamiento de Málaga para lograr inculcar el valor de la Igualdad en las aulas. Por su parte, Ruth Sarabia destacó, con emotivas palabras, la gran calidad del trabajo presentado por la ganadora, consistente en un comic cuyo tema ha sido el papel de la mujer en la sociedad actual frente al que desempeñan los hombres, así como la dificultad para alcanzar la conciliación familiar, laboral y personal. Sarabia resaltó no sólo la calidad de los dibujos del cómic ganador, sino también el acierto y conveniencia de los mensajes que lo acompañaban. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario