domingo, 13 de marzo de 2016

Conferencia sobre Ecosistemas del mundo, interculturalidad y músicas de distintas culturas

El jueves, 10 de Marzo de 2016, se celebraron en el IES Cánovas del Castillo de Málaga una serie de conferencias sobre los Ecosistemas del mundo, los valores de la interculturalidad referidos al respeto por la naturaleza y las músicas de las diferentes culturas relacionadas con el respeto a nuestro entorno natural.
Fueron desarrolladas y organizadas por la Bióloga Andrea Nieto Quero y el profesor de interculturalidad ATAL del Instituto. En ella mediante una preciosa presentación de imágenes se les explicó al alumnado de Secundaria del instituto cuáles eran los principales ecosistemas del planeta en el que habitamos y también los animales, plantas y minerales que en esos contextos existen.
Por otro lado se desarrollaron por parte del profesor de interculturalidad ATAL los valores de la diversidad cultural de tolerancia, respeto a la biodiversidad y solidaridad con nuestro entorno.
La máxima sería: "Si vivimos en nuestro planeta debemos cuidarnos pues de este modo nuestra propia calidad de vida será mucho mejor".
Por otra parte, el alumnado participó activamente en un karaoke de músicas de diferentes culturas conectándolas con los entornos diversos de la mágica naturaleza de nuestra tierra.
Fue en definitiva una jornada más que provechosa. Se realizó en tres sesiones y a ella asistieron profesoras de Biología y el profesor de Latín y Griego del Centro.
Sería maravilloso poder repetir actuaciones educativas de esta categoría en nuestro instituto.
La evaluación del alumnado ante actividades de este talante es muy positiva. De hecho se les hizo un cuestionario de evaluación oral y contestaron calificando la jornada con la máxima nota.
Para concluir, comentar que transmitir el amor por nuestro planeta mediante la música, la naturaleza y los valores de la interculturalidad resultó ser  una manera muy bonita y eficaz para motivar a nuestro alumnado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario