viernes, 1 de abril de 2016

Celebración del Día Mundial del Teatro

haz clic para ver más fotos 

Hoy, 1 de Abril, Día Mundial del Teatro, hemos tenido el placer de asistir al Teatro Romano de Málaga para participar en un evento organizado por la Delegación de Educación, en colaboración con el Teatro Cánovas, que ha contado con actuaciones de tres Institutos de nuestra capital: el IES Salvador Rueda, el IES Jesús Marín y nuestro Centro, el IES Cánovas del Castillo. Con la celebración de este acto se ha conseguido acercar el teatro a los estudiantes, valorando su importante contribución en la formación de un espíritu crítico, libre y comprometido.

El grupo de teatro que dirige Montse Carnero y José David Triguero, en el que colabora Víctor Castellón y que cuenta como integrantes a varios/as alumnos/as de nuestro instituto, ha llevado a escena un fragmento-resumen de la obra que ahora está representando: Paseo por el Siglo de Oro, un proyecto educativo que se enmarca en el ambicioso Thespis del Teatro Cánovas.

La actitud colaborativa hace confluir a alumnos y alumnas del IES Canovas del Castillo y de otros centros educativos con otros jóvenes ya embarcados en enseñanzas artísticas.

Paseo por el Siglo de Oro es un musical didáctico que realiza un recorrido por las principales obras literarias del periodo barroco y las lleva a la escena escolar para acercar escuela y teatro en un proyecto de formación de jóvenes actores.


En el fragmento que pudimos disfrutar en este evento, Lázaro de Tormes, cansado de sufrir desgracias, decide abandonar su historia y salir en busca de su anónimo autor. En su periplo encuentra a personajes literarios inmortales como La Celestina, Don Quijote, o el Caballero de Olmedo.
Junto a ellos busca su destino a la vez que nos muestra los valores de la sociedad de toda una época.

Reseñar, también, que los/as alumnos/as de nuestro instituto que han asistido como público eran de 4º de ESO A, de 4º de ESO B y de 1º de SMR.

Haciendo clic sobre la foto que aparece al principio de esta entrada, podrás ver más fotografías relacionadas con la celebración de este acto y si lo que deseas es ampliar información, visita el siguiente enlace: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario