miércoles, 13 de abril de 2016

Master Class en el restaurante Katogui

El pasado 11 de abril, alumnado de Latín y Griego de 1º de bachillerato de nuestro Centro ha participado en una Master Class en el Restaurante Griego "Katogui Ágora".
Durante la semana previa, los alumnos han recibido un tema elaborado por el profesor Hilario Bautista sobre los hábitos alimenticios en la antigua Grecia, donde se incidía en los productos más consumidos, supersticiones, etc. Una vez llegados al Restaurante, su propietario y jefe de cocina, les ha dado una introducción a la cocina griega actual, poniéndola en relación con la antigua e incidiendo en el empleo de la dieta mediterránea como sostén alimenticio del pueblo heleno. Posteriormente, hemos asistido a la elaboración, en directo, de algunos de los platos más típicos de la Grecia contemporánea: τζατζίκι, ταραμοσαλάτα, παστίτσιο, μουσακάς o  μπακλαβάς . -"baklavás" (dulce típico griego y turco), "musakás" y "pastisio" (especie de pastel de espaguetis)-.  Los alumnos han sido invitados a participar en la elaboración de dichos platos y a degustar sus ingredientes básicos. 
Una última parte de la actividad ha consistido en ofrecerles una introducción al griego moderno, aprovechando la condición de oriundo grecoparlante del anfitrión: han aprendido a presentarse, a saludar, a pedir permiso para ciertas acciones, etc. 
La valoración por parte de los alumnos, una vez acabada la actividad, ha sido inmejorable.

Puedes ver fotos de esta actividad, pulsando sobre la siguiente imagen:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario