domingo, 29 de enero de 2017

Taller de Teatro "La madriguera"

El pasado 26 de Enero, el alumnado de 1º y 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes asistió a la Sala "La Cochera Cabaret" para presenciar la obra de teatro "Barrio Paraíso" (contra la violencia de género) y participar, posteriormente, en un taller, dirigido por Ana (coordinadora de la actividad) y los propios actores: María Guil y José Vera


El taller pretende hacer pensar sobre la problemática de la violencia machista, buscar soluciones para romper con la desigualdad en las relaciones y proponer la asunción de determinados compromisos en cuanto al modo de actuar en el día a día. En él, l@s alumn@s realizan una pancarta donde  escriben cinco ideas que les han quedado claras y las convierten en cinco tareas concretas para llevarlas a cabo, tanto a nivel general o social como concreto (en su círculo más cercano). Como broche, inventan un eslogan contra la violencia de género. 

Para terminar, con la ayuda de los/as monitores/as, crean una acción teatral sobre el tema, en el que pueden experimentar y expresarse, en el mismo escenario donde se representó "Barrio Paraíso".

Tanto la obra de teatro como el taller nos gustaron mucho a todos los que tuvimos la suerte de estar en La Cochera Cabaret. Iniciativas como ésta son imprescindibles para concienciar a los jóvenes de que tenemos que acabar con esta lacra que, por desgracia, aún azota nuestra sociedad.

Haz clic para ver más fotos de esta actividad



Os dejo también los siguientes vídeos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario