viernes, 18 de enero de 2019

Nueva convocatoria para el programa PROFUNDIZA

Esta semana se han publicado las instrucciones de este programa en el que se ofrecerán talleres en horario extraescolar en diferentes centros educativos de Málaga para el alumnado de Primaria y la ESO. Si quieres consultarlas, pincha aquí.

Los talleres deben tener como principales objetivos:
  1. Promover la profundización en el conocimiento del alumnado que tiene interés en avanzar más allá de lo que se plantea de manera ordinaria en el aula
  2. Estimular en el alumnado el interés por la investigación en cualquier ámbito, adquiriendo estrategias que les permitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de toda la vida.
  3. Incentivar la autonomía e iniciativa personal del alumnado, fomentando la capacidad de emprendimiento y estimulando la innovación, la creatividad y la originalidad.
Los alumnos y las alumnas interesados deben solicitarlo en su centro educativo (aunque después le pueden adjudicar un taller de su interés en otro centro) hasta el 28 de enero (inclusive). 

El alumnado que desee participar en el programa deberá cumplimentar el modelo de solicitud de  participación para alumnado (anexo I), así mismo deberá adjuntar a su solicitud un documento de no más de 15 páginas en el que se describa algún trabajo de investigación en el que haya participado o que haya elaborado individualmente. Igualmente, en el impreso de solicitud se incluirá una breve reseña de dicho trabajo. 

Para obtener más información sobre cómo ha funcionado este interesantísimo programa en años anteriores, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario