lunes, 26 de octubre de 2015

Alumnado del Cánovas asiste a la primera charla del curso 2015/2016 de las VII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

El pasado martes participamos en una nueva edición de las VII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes dentro del programa Edufinet de la obra social de Unicaja. La finalidad de este programa es acercar a los jóvenes al mundo financiero, mediante una presentación que trata diversos temas económico-financieros de interés para el alumnado. Se animó a la participación del alumnado y se hicieron muchas preguntas al ponente. Fue una charla muy interactiva.

Si quieres saber más sobre la versión para gente joven del proyecto Edufinet, denominada Edufinext, pincha aquí.

Tuvimos el privilegio de poder celebrar la charla en la sala principal del teatro Cánovas. Estamos muy agradecidos a la dirección de esta entidad vecina por su generosidad y su dedicación, poniendo todos los medios técnicos y humanos necesarios a nuestra disposición.


El ponente, Sergio Corral Delgado, director del Gabinete Técnico y Eficiencia de Unicaja, presentó también la VI Olimpiada financiera, organizada por Edufinet. Es la oportunidad de demostrar los conocimientos que adquiere el alumnado a través de estas VII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. La participación se realizará mediante equipos de 2 a 5 personas, y consistirá en tomar una decisión acerca de un caso práctico argumentando las razones de dicha decisión. 

Nuestra charla, al ser la primera de esta edición, tuvo repercusión tanto en la pensa local escrita como digital, junto a la inauguración oficial de las Jornadas. Aquí os dejo algunos enlaces a estos medios:
 Europapress
 Periodista digital
Invertia
 20 minutos












No hay comentarios:

Publicar un comentario