domingo, 27 de diciembre de 2015

UNA NAVIDAD 2015-16 MUY COLORIDA EN EL IES CÁNOVAS DEL CASTILLO DE MÁLAGA

En el IES Cánovas del Castillo de Málaga se celebró una navidad muy especial llena de colorido y alegría, debido a que nuestro alumnado confeccionó unas postales navideñas muy bien diseñadas y bastante creativas.

Para su elaboración usaron recursos materiales de diversos tipos ejemplos de ellos son: rotuladores de colores, lápìces de colores, ceras, acuarelas,algodón, cartulinas de diferentes texturas y policromía.

En definitiva una elaboración meticulosa y bastante agradable a la vista tras su finalización.
Los estudiantes del instittuto se sienten atraidos por las fiestas navideñas pues habitualmente son sinónimo de reuniones familiares, regalos y reencuentros.
En muchos casos y sobre todo en los que implican a alumnado extranjero, también conllevan un viaje a otro lugar de la tierra o que personas de su país de origen los visiten en España.

Nuestros estudiantes hicieron sus postales o christmas navideños en varias lenguas: inglés, francés, italiano, alemán, portugués, etc,  lo que muestra la gran diversidad de alumnado que poseemos en nuestro centro que está situado en el Ejido, una zona muy céntrica de la capital malagueña.
También contamos con una iniciativa del equipo directivo del centro mediante la cual cada profesor podría traer un adorno navideño para el árbol de navidad que se ha puesto en una de las entradas principales de nuestro querido instituto. Por cierto el árbol de navidad del IES Cánovas gracias a todos y todas ha quedado espléndido. Esto es una muestra de coherencia.
La expresión artística de nuestros estudiantes no es más que la expresión de afecto y ternura que sienten por su centro educativo y por sus profesores y profesoras.

Es importante en un mundo de inmediatez y estrés que comprendamos que también hay lugar para expresar los sentimientos y buenos deseos para el nuevo año que nuestros adolescentes pueden plasmar a veces con una facilidad impresionante en unas cartulinas que antes eran tan sólo un papel sin nada encima.

Esperamos que en venideras navidades estas manifestaciones de creatividad, innovación y cariño por parte de nuestro profesorado, alumnado y familias sigan dándose y aún si cabe en mayor medida.

(Escrito por Jesús Relinque)






No hay comentarios:

Publicar un comentario