lunes, 25 de abril de 2016

Visita a Baelo Caludia

En una actividad organizada por el Departamento de Latín y Griego, el pasado miércoles 20 de abril los alumnos del IES Cánovas del Castillo acudieron al XI Festival de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia (Bolonia, Cádiz). En esta actividad participaron estudiantes de Latín y Griego de 4º ESO y de 1º y 2º Bachillerato de Humanidades,  así como alumnos de Nocturno, acompañados por los profesores del centro Hilario Bautista, Sebastián García y Mario Palacios. 
Una vez en el recinto arqueológico asistieron, en el mismo teatro romano, a la representación de la tragedia griega de Sófocles "Edipo Rey", a cuya lectura y debate se dedicaron las clases previas a la excursión. Tras un breve descanso para el almuerzo, los alumnos pudieron disfrutar del paisaje de la playa de Bolonia, con sus características dunas y bosques de pinos. Por último, concertaron una visita guiada en la que se les contaron datos sobre la ciudad romana de Baelo Claudia, sus características urbanísticas, descubrimiento y labores de conservación. Antes de subir al autobús de vuelta, visitaron el Museo y centro de interpretación con varias de las piezas originales encontradas en el recinto. 
El buen tiempo les acompañó, pese a las malas previsiones, y los alumnos pudieron disfrutar de un fantástico día en uno de los paisajes naturales y arqueológicos más importantes de nuestra comunidad autónoma.











No hay comentarios:

Publicar un comentario