viernes, 13 de mayo de 2016

Guernica Viviente

Ayer jueves, 12 de mayo, 2º ESO B y 2º ESO C asistieron al Teatro Cánovas para ver "Guernica viviente", obra enmarcada dentro del Proyecto Thespis y que representa alumnado del IES Costa del Sol.


El 26 de abril de 1937 entró en ejecución la Operación Rügen conocida públicamente como el Bombardeo de Guernica. Efectuado por la aviación alemana e italiana, masacró una población con el objetivo militar de frenar la retirada y aprovisionamiento de los combatientes del Frente Popular. 

Alumnado del IES Costa del Sol, coordinados por Escuela Espacio de Paz y por los departamentos de Educación Física, Música, DACE y Plástica de dicho centro, llevaron a cabo una genial representación viviente del popular cuadro de Picasso que denuncia este hecho. Además, adaptado a nuestros tiempos, sirvió para concienciar del drama que viven en la actualidad millones de refugiados.


Desde el IES Cánovas del Castillo queremos felicitar a los/as profesores/as y alumnos/as del IES Costa del Sol que pusieron en escena esta magnífica obra, así como agradecer al Teatro Cánovas la difusión de iniciativas como ésta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario