viernes, 3 de junio de 2016

Manifiesto contra la homofobia, bifobia y transfobia

El pasado 17 de mayo, dos alumnos de 3º de ESO de nuestro IES participaron en la lectura del manifiesto que tuvo lugar en el rectorado contra la homofobia, bifobia y transfobia. Al acto acudieron Patricia Alba Luque (Delegada de Educación), José Luis Ruiz Espejo (Delegado del Gobierno Andaluz), Isabel Jiménez (delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social de la Universidad de Málaga), Nicolás Fernández (presidente de la asociación Universitaria de la UMA) y Susana Cabrera (vicerrectora de Internacionalización de la UMA).
Dicho manifiesto denuncia que "en España, se dan cuatro delitos de odio al día. En este año se han contabilizado 168 agresiones e incidentes por orientación sexual; pero hasta el 70 por ciento de los casos de odio por orientación sexual no son denunciados". "Deseamos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a todas esas víctimas, algunas de las cuales, incluso, perdieron la vida. Al mismo tiempo, queremos manifestar nuestra más absoluta condena a dichas agresiones y a sus autores y autoras, tanto directos como indirectos, pues todos ellos, desde la acción directa o la incitación al odio, son representantes de los más bajos y ruines instintos humanos", proclama. 
El manifiesto finaliza con un exhorto a todas las administraciones públicas "para la consolidación legal de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales" y una "educación pública que apueste por la diversidad afectivo-sexual en las aulas."







Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-malaga-lanza-mensaje-contra-homofobia-bifobia-transfobia-ambito-educativo-20160517184819.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario