jueves, 24 de enero de 2019

Concours d’éloquence / Concurso de oratoria 2018/19


El lunes 14 de enero de 2019, a las 12 de la mañana, tuvo lugar en el salón de actos del IES Cánovas del Castillo el primer concurso de oratoria, organizado por las profesoras de francés de 2º de Bachibac: Sophie Buisine y Helena Franquet.
Se presentaron 14 candidatos y candidatas que debatieron, por parejas (uno a favor y otro en contra) sobre 7 temas de actualidad (igualdad de la mujer, memoria histórica, problemas sobre medio ambiente, inmigración, etc) durante 5 minutos.


Asistieron al evento: El director del centro, Arturo Ramírez López, el inspector, Manuel Jiménez, los profesores del Departamento de Francés, los alumnos de 1º y 2º de Bachibac, los alumnos de 4º de primaria del colegio Christine Picasso y varios profesores del Cánovas.
El jurado estaba compuesto por los profesores del Departamento de Francés, la lectora y el coordinador bilingüe.

Los candidatos que participaron de forma voluntaria fueron:
Cristina Chinarro, Carla Guerrero, Celia Hurtado, Ana Ortega, Ana Setién, María Barranco, Maiá Fernándes, Gabriel Gálvez, Pablo Jiménez, Carlos Jiménez, Beatriz Martínez, Candela Muñoz, Paloma Periago, Ana Trascastro y Juan Marcos Requena.

El primer premio le fue concedido a  Candela Muñoz Pérez.  Y dado que hubo un empate entre dos candidatos, se otorgaron dos segundos premios a Celia Hurtado Tundidor y a Juan Marcos Requena Gutiérrez.






Enhorabuena, Candela, Celia y Juan Marcos.
Y felicidades a todos los participantes y, por supuesto, a las profesoras organizadoras: Sophie y Helena, así como al Departamento de Francés y a la Sección Bilingüe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario