Ya ha pasado la primera semana en la que hemos trabajado alumnado y profesorado, por primera vez, sin el contacto directo al que estamos acostumbrados, y que tanto aporta a las relaciones personales. Creo que no me equivoco si digo que todos nos estamos echando mucho de menos, y estamos aprendiendo a valorar el trabajo que hacemos todos los integrantes de la comunidad educativa.
Como os comenté en el mensaje del domingo pasado, la forma de trabajo que establecíamos en ese momento era susceptible de variación con la experiencia que nos daría su desarrollo en la realidad. Como director, estoy muy orgulloso del trabajo que están realizando las profesoras y los profesores, así como del esfuerzo de la mayoría del alumnado y sus familias para adaptarse a esta nueva forma de trabajo, pero se han detectado problemas que deben ser solventados.
Por este motivo, el pasado viernes realizamos un Claustro mediante videoconferencia y llegamos a los siguientes acuerdos:
1. El horario ya no será fijo. La principal razón es que para gran parte del alumnado está resultando difícil y estresante el horario fijo de 9:30 a 13:30, debido en primer lugar a la diversidad de edades y situaciones personales del alumnado (ESO, BTO, FPB, FP y Adultos), que requieren tratamiento diferenciado, y, en segundo lugar, que hay padres y madres que por las mañanas trabajáis online y el alumnado no puede acceder a ordenadores/tablets en ese horario. Entonces, a partir de ahora:
- Cada profesor/a comunicará al alumnado las tareas que deberán hacer y se comprometen a corregirlas a la mayor brevedad posible, siempre en un plazo razonable.
- Para los grupos de 1º y 2º de ESO, al necesitar ser guiados más de cerca debido a su edad, el profesorado les comunicará las tareas que deben realizar los días que tenían clases en su horario habitual. Cada familia acordará con sus hijos/as, en función de sus posibilidades personales y materiales, un horario diario en el que el alumnado trabajará las tareas que el profesorado les haya encomendado.
- En el caso de que un/a profesor/a quiera realizar una clase online en directo, pactará con su alumnado un día y una hora.
2. Cada profesor/a ha elegido un medio de comunicación o plataforma virtual para trabajar con su alumnado, en función de sus preferencias profesionales. Aunque entendemos que para las familias haya sido difícil esta semana, estamos seguros que todos nos adaptaremos a trabajar de esta manera; de hecho, gran parte de vuestros hijos e hijas ya están trabajando sin problemas.
3. Las fechas de las sesiones de la 2ª evaluación se mantienen y se realizarán mediante medios audiovisuales, por lo que las calificaciones se harán públicas a través de PASEN como estaba previsto el 3 de abril (para ESO y 1º BTO) y 15 de abril para 2º FPB. El resto de enseñanzas ya tuvieron sus evaluaciones la semana pasada.
Seguimos trabajando y mucho ánimo en este dificilísimo confinamiento que estamos cumpliendo todos con mucha responsabilidad (o casi todos) y que nos va a permitir vencer a esta pandemia tan preocupante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario