Espero que estéis bien en casa, con buena salud y ánimo para afrontar este tramo final del estado de alarma.
Como os comuniqué el viernes 24 de abril, se publicó la INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020.
Esta semana el profesorado del Cánovas hemos estado organizando nuestra actividad docente adaptándonos a esta nueva normativa.
La Instrucción establece, entre otras medidas, que la nota final de este curso se basará en los dos primeros trimestres. Por ello, el tercer trimestre servirá para recuperar al alumnado que no haya aprobado hasta ahora, y para que el alumnado que ha aprobado, siga avanzando los contenidos relevantes programados para el tercer trimestre, con lo que podrá subir su nota final.
Para que estéis perfectamente informados, hoy, jueves 30 de abril habréis recibido de las tutoras y los tutores, vía PASEN, un informe sobre la situación de vuestra hija/o, en el que se aclarará, para cada materia, si ya la tiene aprobada, y debe seguir trabajando en nuevas unidades didácticas, o si aún está suspensa y debe recuperar.
Es muy importante que el alumnado siga trabajando este tercer trimestre, incluso el que ya ha aprobado, pues además de que puede subir nota, los contenidos que se van a trabajar son una base fundamental para la buena marcha en primero de bachillerato.
Asimismo, las modificaciones en las programaciones de cada materia, necesarias para adaptarnos a esta nueva situación, incluyendo los nuevos criterios de evaluación y calificación, están publicadas en el apartado DOCUMENTOS (Programaciones 2019/20) en la portada de nuestra web. También las podéis consultar pinchando en este enlace.
En breve los profesores de cada equipo educativo comunicarán al alumnado los ajustes realizados en su materia y las actividades diseñadas para recuperar las evaluaciones suspensas y superar las materias pendientes de los cursos anteriores.
Para el alumnado de ESO, BACHILLERATO, y ESPA, si en la evaluación ordinaria de junio el alumno no supera ciertas asignaturas, al igual que en años anteriores los profesores de dichas materias entregarán un documento personalizado con la información pertinente sobre las carencias mostradas con vista a la prueba extraordinaria de septiembre. Ante la excepcionalidad de este curso la recuperación sólo incluirá lo trabajado en el primer y segundo trimestre hasta la interrupción de las clases.
Para 2º de bachillerato el curso se alarga hasta el 16 de junio, publicándose las notas finales el 17 de junio.
Para el resto de niveles educativos se mantiene el 25 de junio como la fecha en la que se publicarán el resultado de las evaluaciones finales.
Para cualquier duda, tenéis a vuestra disposición a los tutores y las tutoras de vuestras hijas e hijos para consultarles vía PASEN y/o email.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario