miércoles, 24 de mayo de 2023

Importante para los alumnos que terminan bachillerato: Matriculación PEVAU

 PEvAU 2022/2023 (SELECTIVIDAD) PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

1. IMPRESO DE MATRÍCULA: Disponible a través del siguiente enlace: 

https://www.uma.es/acceso/navegador_de_ficheros/Documentos-pruebas-de-acceso/descargar/PEvAU%202023/IMPRESO%20PEVAU_2023_.pdf

Es un documento pdf autorellenable que tiene 4 hojas:

1. Ejemplar para el Servicio de Acceso.

2. Ejemplar para el interesado.

3. Ejemplar para la Secretaría del Instituto.

4. Hoja informativa.

MUY IMPORTANTE:

Es imprescindible presentar todos los ejemplares debidamente rellenos en la Secretaría del instituto, que sellará los ejemplares 1, 2 y 3. Una vez presentada y sellada la solicitud de matrícula en la Secretaría, no se admitirá ningún cambio en las materias.

PLAZO DE PRESENTACIÓN EN SECRETARÍA:

Días 1 y 2 de junio.

2. PAGO DE LOS PRECIOS PÚBLICOS PARA LA MATRICULACIÓN (Consultar la hoja informativa del impreso) Se realizará a través de la plataforma https://eva.uma.es con PIN UMA enviado por SMS en las siguientes fechas: 

  •  Convocatoria Ordinaria: 6 de junio de 2023 (no antes de las 15:00 horas) 
  •  Convocatoria Extraordinaria: 4 de julio de 2023 (no antes de las 15:00 horas) 
a) Si no recibe PIN UMA, compruebe su teléfono móvil y correo electrónico y, caso de error, contacte con su centro para subsanar el error. Posteriormente debe solicitar de forma manual nuevo PIN en https://eva.uma.es, ya que no se remitirá automáticamente. 

b) Plazo de pago telemático: Guía de pago: https://www.uma.es/acceso/navegador_de_ficheros/Documentos-pruebas-de-acceso/descargar/PEvAU%202023/Guia%20liquidacion%20tasas%20PEvAU-PA_2023.pdf 

Convocatoria Ordinaria: Del 6 al 9 de junio de 2023 (hasta las 12:00 horas) 

Convocatoria Extraordinaria: Del 4 al 7 de julio de 2023 (hasta el 12:00 horas)

c) Los beneficiarios de algún tipo de exención o bonificación en el pago de las tasas, también deben acceder a la plataforma y adjuntar el justificante de la misma. Posteriormente, podrán verificar la validación de su exención. Si no realiza el pago en los términos establecidos, no tendrá derecho a realizar la prueba. 

VERIFIQUE QUE LAS MATERIAS INSCRITAS en la plataforma COINCIDEN con las que constan en el impreso de inscripción. Si detecta alguna DISCREPANCIA entre las materias del impreso y las de la plataforma, NO efectúe el pago y escriba un correo a pruebas-acceso@uma.es

NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES DE NINGÚN TIPO EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. LAS MATERIAS CONTENIDAS EN DICHA INSCRIPCIÓN SERÁN LAS QUE DEN DERECHO A EXAMEN. 

NOTA: Es responsabilidad de los solicitantes el cumplimiento en forma y plazo de los procedimientos de inscripción y abono de tasas. Aquellos que no realicen la inscripción y la liquidación de precios públicos en los plazos establecidos, no tendrán acceso a la sede para realizar el examen.

Precios:

- Matrícula Normal: Cada asignatura tiene un precio de 14,70 €

- Matrícula Familia Numerosa General (50% del importe): Cada asignatura tiene un precio de 7,35 €

- Matrícula Familia Numerosa Especial y alumnos/as que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%: Gratuita.

NOTA: En este enlace tienen información más detallada y una guía para abonar las tasas de matrícula: https://www.uma.es/acceso/info/4336/prueba-de-acceso-admision/

3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS ALUMNOS EN EL MOMENTO DE LA PRIMERA CITACIÓN

- Solicitud debidamente sellada por el Centro (1)

- Documento Nacional de Identidad

- Quienes no tengan la condición de miembros de Familia Numerosa deberán presentar el resguardo acreditativo de haber abonado la totalidad de las correspondientes tasas.

- Quienes tengan la condición de miembros de Familia Numerosa General deberán presentar el resguardo de haber efectuado el abono del 50% de las citadas tasas y acreditar dicha condición mediante la presentación de fotocopia del correspondiente libro o tarjeta de familia numerosa en vigor.

- Quienes tengan la condición de miembros de Familia Numerosa Especial deberán acreditar dicha condición mediante la presentación de fotocopia del correspondiente libro o tarjeta de Familia Numerosa.

- Quienes tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, deberán acreditar dicha condición mediante la presentación del original y copia (para su cotejo) de la tarjeta.

PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES:

- Calificaciones provisionales: a partir del 22 de junio a las 13:00 h

- Calificaciones definitivas: a partir del 29 de julio a las 10:30 h


No hay comentarios:

Publicar un comentario