Del 17 de marzo al 18 de junio de 2025, 12 alumnos de la titulación de Sistemas Microinformáticos y Redes han vivido una experiencia transformadora gracias al programa Erasmus+, realizando sus prácticas formativas en empresas del sector TIC en Praga (República Checa) y Campobasso (Italia).
Esta movilidad ha sido organizada por un consorcio de centros de la provincia de Málaga, coordinado por nuestro instituto, el IES Cánovas del Castillo y formado además por el IES Pablo Picasso, el IES Vega de Mijas y el Centro de FP Alan Turing.
Una experiencia profesional, lingüística y cultural única:
Durante tres meses, el alumnado ha desarrollado sus competencias técnicas en un entorno laboral internacional, al tiempo que ha potenciado su autonomía, su capacidad de adaptación y su proyección profesional.
Como preparación, los participantes realizaron un curso previo de inglés e italiano, que les permitió desenvolverse con mayor seguridad en sus destinos, especialmente en el caso del grupo desplazado a Italia, donde pudieron practicar el idioma en situaciones reales del día a día. Además han pasado un proceso de selección previo en cada uno de sus institutos, donde el número de solicitudes han superado con creces las 12 plazas ofertadas.
En los primeros cinco días de estancia, cada grupo contó con el acompañamiento de profesorado de sus centros, facilitando su adaptación inicial a la nueva ciudad, al entorno profesional y a la cultura local.
Esta movilidad Erasmus+ supone un firme compromiso con la internacionalización de la Formación Profesional, uno de los pilares del proyecto de Centro del Cánovas, y una oportunidad única para que el talento joven malagueño se conecte con Europa.
¡Gracias a Erasmus+ por hacerlo posible y gracias a todos los coordinadores, empresas y socios que han colaborado en este proyecto!.
Sepie, Oneco, Eppas, WeMove, Celyn Travel, Factor Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario